El Esquema 5, de acuerdo con la norma ISO 17000:2004, implica que la organización tenga:
- Un producto que cumpla los requisitos de una Normativa y/o un Reglamento Técnico.
- Un Sistema de Medición para garantizar la evaluación de los requisitos de la normativa.
- Un Sistema de Gestión de Calidad
La empresa al tener un Esquema 5 está lista para obtener el Sello de Calidad INEN.
El producto a certificar debe cumplir permanentemente con todos los requisitos establecidos en el documento normativo de referencia vigente.
El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Para lograr estos objetivos, la organización debería adoptar diversas formas de mejora además de la corrección y la mejora continua, tales como el cambio abrupto, la innovación y la reorganización.
Un Esquema 5 de conformidad que adecuadamente implementado, proporcionará a la empresa los siguientes beneficios:
- Garantía de que el producto que elabora su empresa cumple con los parámetros de calidad establecidos por un reglamento y/o normativa técnica.
- La organización determina y proporciona los recursos necesarios para asegurarse de la validez y fiabilidad de los resultados cuando se realice el seguimiento o la medición para verificar la conformidad de los productos con los requisitos.
- La organización cuenta con equipos calibrados lo cuál garantiza que las mediciones nos den resultados confiables.
- Enfoque en todos los clientes, razón de ser de la empresa.
- Enfoque en procesos, que permite de una manera más natural el funcionamiento de la organización, haciendo énfasis en los procesos de realización, como eje central de la gestión.
- Mejoramiento continuo basado en el control del cumplimiento de objetivos y metas organizacionales basados en sus procesos.
Nuestros servicios:
Corporación 3D le ofrece la Implementación de un Esquema 5 de Conformidad que incluye un Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2015, de acuerdo a las necesidades de su organización.
Al final del programa, podemos garantizar que su organización estará encaminada a la mejora de su desempeño y de cumplirse los compromisos que se hace mención en el presente documento, habrá pasado una auditoría de certificación.